UN DIA CLAVE.- Pasaron las elecciones de consejeros docentes, también las de los no docentes. En algunas unidades académicas se afianzaron los apoyos para decanos y vicedecanos. Y en otras aún hay incertidumbre. Profesionales ligados a la política universitaria consideran que el martes a la noche, cuando se conozcan los resultados de la elección del consejero del estamento de egresados, el mapa universitario estará un poco más claro. Las miradas de los operadores de los dos sectores en pugna (el cerisolismo y el rossismo) están centradas, particularmente, en Medicina y en Ciencias Exactas.
FIN DE SEMANA DE NEGOCIACIONES.- Los dirigentes no descansan. Mucho menos los candidatos y sus operadores. Este fin de semana se ha caracterizado por las reuniones con distintos referentes de estamentos universitarios, con el fin de reajustar las alianzas y definir la estrategia que se aplicará para convencer a los candidatos estudiantiles independientes. El 18 de mayo está cada vez más cerca y ni Juan Cerisola ni María Rossi de Hernández están dispuestos a ceder votos en la asamblea universitaria.
UNA CAMPAÑA INEDITA.- En la UNT no se recuerda una elección tan reñida y tan peleada, al menos en los últimos 20 años. Un dato sirve de referencia para medir la interna universitaria: en las elecciones de consejeros directivos docentes votó cerca del 95% del padrón. También se destacó la puja interna en la elección del estamento no docente.